Descripción
Atrapasueños decorativo infantil para colgar en la habitación de niños y bebés.
Las características del atrapasueños decorativo son las siguientes:
- El diámetro del aro de madera es de aprox. 20 centímetros.
- La malla está hecha de hilo.
- Las estrellas son de goma eva, pudiendo variar su tamaño y disposición.
- La longitud de las cintas es de aprox. 40 centímetros (se pueden solicitar más cortas)
- Se puede personalizar con nombre, de máximo 9 caracteres.
La palabra “atrapasueños” proviene del inglés dreamcatcher. No obstante, en la lengua de los ojibwa, de los cuales es propio este amuleto, se llama asabikeshiinh (araña); aunque también se le conoce por el nombre de bawaajige nagwaagan o cepo de los sueños. Es un elemento legendario que proporciona personalidad a la decoración de cualquier espacio.
Los atrapasueños decorativos son instrumentos de poder de la medicina chamánica. Su aro, fabricado tradicionalmente por madera de sauce, representa la rueda de la vida, la malla o la red son los sueños, anhelos e ilusiones que tejemos en el Tiempo de los sueños, en el alma y en el movimiento que generamos con nuestras actividades cotidianas. En el centro de la red está el vacío, el espíritu creador, el “Gran Misterio”.
Según la tradición, los atrapasueños ayudan a mantener con nosotros las buenas ideas y los sueños agradables, así como a proteger a quien lo posee. El Tiempo de los sueños es influenciado por buenas y malas energías; estas últimas son atrapadas por la malla y se disipan por el agujero central con los primeros rayos de sol.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.